Mensaje

Primer Informe Desarrollo Estratégico

Mensaje

Rindiendo cuenta de los retos cumplidos y las metas alcanzadas, resultado del trabajo del personal jurisdiccional y administrativo que integra al Poder Judicial del Estado de México.

Cada una de las servidoras y servidores judiciales han brindado su esfuerzo, dedicación, entrega y profesionalismo para lograr lo que ahora se informa. Enfrentamos la pandemia, perdimos a compañeros, amigos y familiares. Aun en duelo, enfocamos esfuerzos para atender la emergencia sanitaria, actuamos con creatividad e innovación y evitamos que la justicia se detuviera.

Iniciamos un nuevo año de trabajo con retos mayores, fortalecer las medidas de protección de nuestro personal, para que el regreso a las actividades presenciales sea seguro e implementar acciones que agilicen nuestros servicios en favor de los mexiquenses.

En este primer año de labores, la responsabilidad conferida por mis pares ha demandado toda mi atención, dedicación y experiencia para que, pese a las dificultades, avanzáramos en el cumplimiento de la visión institucional de generar credibilidad y confianza social, a través de la excelencia en la impartición de justicia y la constante innovación,

en un marco de humanismo y bienestar de sus colaboradores judiciales. Agradezco la colaboración de los poderes del estado para lograr objetivos comunes y transitar, siempre con respeto a nuestras autonomías, rumbo a mejores condiciones sociales en nuestra entidad. A las magistradas, magistrados, juezas y jueces del Tribunal Superior de Justicia, les reconozco su labor, estudio y ética, pues con sus resoluciones contribuyen a la paz social.

Destaco el trabajo del Consejo de la Judicatura que, con profesionalismo y sensibilidad, fortalece e impulsa los objetivos del Plan Estratégico 2020-2025, para hacer del Poder Judicial una institución moderna y cada vez más cercana a la idea integral de justicia.

Asumo con responsabilidad los compromisos y retos que habrán de cumplirse en los próximos años, con el firme propósito de garantizar el derecho humano de acceso a la justicia, mediante un enfoque de humanismo, inclusión, transparencia, ética y perspectiva de género. Impulsaré el potencial del sistema judicial y el uso de los medios digitales, que nos colocan como uno de los poderes judiciales más innovadores, dinámicos y modernos del país.

Que impere la premisa:
“Calidad Humana al servicio de la justicia”
Mgdo. Dr. Ricardo Alfredo Sodi Cuellar